Evalúan municipios programa de protección a funcionarios

AutorÁngel Charles, Rocío Galarza, Perla Martínez y Verónica Ayala

EL NORTE / Staff

Municipios del área metropolitana evaluarán la posibilidad de proteger a funcionarios de primer nivel al terminar su gestión, tal como lo hizo el Estado, aunque por cuestiones presupuestales lo ven muy difícil.

El Alcalde de San Pedro Fernando Margáin señaló que analizará aceptar o no la prestación de escolta y vehículo blindado para cuando concluya su gestión.

"En lo personal al término de mi administración ya veré si utilizo o no los servicios que el Municipio pondría a mi disposición", consideró Margáin.

Por un acuerdo aprobado el 25 de octubre del 2006, al ex Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, así como al director de Policía se les asignarán, al finalizar la administración, tres escoltas y un vehículo blindado.

José Juan Guajardo, encargado del despacho de la Presidencia de Guadalupe, dijo que sólo se contempla dar protección a los jefes policiacos, aunque desconoció si existe un presupuesto ya aprobado para este rubro.

"Hasta donde yo sé sólo serían el Secretario (de Seguridad) y los dos directores (Policía y Tránsito)", expresó Guajardo.

"Pienso que no hay funcionarios que requieren ese tipo de protección o prestaciones y menos en una cantidad tan onerosa".

Ayer se publicó que el Gobierno estatal prácticamente blindó a los servidores de primer nivel de la actual Administración relacionados con la seguridad.

Además de los servidores públicos en activo, durante tres años al menos nueve ex funcionarios del Gobierno de Natividad González Parás tendrán a su servicio múltiples escoltas -con todo y vehículo blindado-, así como protección para su esposa, sus hijos mayores de 15 años y hasta sus padres.

Dionisio Herrera, Alcalde de Santa Catarina, dijo que la autoridad estatal debiera contemplar un recurso para "blindar" a los presidentes municipales al término de su gestión y no sólo a los ex funcionarios estatales.

En Monterrey, el Secretario de la Policía regia, Amador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR