Evalúan flujo de maíz transgénico

AutorAntimio Cruz

EL NORTE / México

MÉXICO.- Las preocupaciones que ha generado en México y otros países el hallazgo de maíz genéticamente modificado o transgénico, en la sierra de Oaxaca, el cual fue reportado por el investigador Ignacio Chapela en la revista Nature, en 2002, serán revisadas y discutidas desde hoy en la Ciudad de México por 31 expertos de cinco países.

Durante dos días, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y la organización The Pew Initiative on Food and Biotechnology (PIFB), coordinarán seis páneles de análisis que integran el foro Flujo genético: Qué significa para la Biodiversidad y los Centros de Origen.

Biólogos, biotecnólogos y ecólogos de Alemania, Estados Unidos, Francia, México y Suiza participan en este foro donde la representación mexicana tendrá entre sus integrantes a José Sarukhán, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM; Exequiel Ezcurra, director del Instituto Nacional de Ecología, y Luis Herrera Estrella, director del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav-Irapuato).

Entre los especialistas de otros países estarán Peter Raven, director del Jardín Botánico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR