Evalúan alternativas a prisión

AutorAntonio Baranda

Uno de los proyectos que tiene Gobierno del DF para abatir la sobrepoblación en las cárceles, es impulsar la aplicación de sustitutivos penales, promover la revisión de delitos "agravados", y abriendo módulos de asistencia jurídica para reclusos.

Fuentes de la Secretaría de Gobierno explicaron que en estos módulos se daría atención especialmente a grupos vulnerables, primodelincuentes, analfabetas, personas de la tercera edad, y con escasos recursos económicos.

El personal asignado a los centros de atención, señalaron las fuentes, se encargaría de promover la libertad provisional de los interesados, a través del pago de fianzas con la Fundación Telmex.

El proyecto, que forma parte del programa operativo 2007-2009 de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), indica que en el caso de los sentenciados, se gestionaría el otorgamiento de sustitutivos penales y beneficios de libertad anticipada.

En estas acciones se prevé la participación conjunta de la DGPRS, Defensoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR