Cuestionan evaluaciones de programas presupuestales

AutorLaura Carrillo

MÉXICO.- Por ley, desde 2008 la Secretaría de Hacienda publica trimestralmente indicadores de evaluación de desempeño de los principales programas presupuestales, pero analistas destacan que éstos tienen problemas en su diseño y siempre se sobrecumplen las metas.

"Son indicadores y metas que están diseñados para que se cumplan, por eso todos los programas resultan bien, se tiene que evaluar si están bien construidos, pero hasta ahora no se han cuestionado", expresó Diego de la Mora, especialista de Fundar, Centro de Investigación y Análisis.

Agregó que en el informe a septiembre del 2010, casi todos los programas sobrecumplen sus metas.

Sin embargo, en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011, los legisladores desperdiciaron dichos informes sobre el desempeño de los principales programas de gasto.

El reporte de septiembre consta de 666 páginas con una evaluación de 196 programas ejercidos por Secretarías y empresas públicas.

"La cuestión es tan ridícula que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR