Evaluación del Sistema de Alertas de las Entidades Federativas Primer Trimestre de 2018

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Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México.
notacefp / 027 / 2018
Evaluación del Sistema de Alertas de las Entidades
Federativas
Primer Trimestre de 2018
Presentación
El Sistema de Alertas evalúa el nivel de endeudamiento de los entes públicos
locales que tienen contratados financiamientos y obligaciones inscritos en el
Registro Público Único, cuya fuente o garantía de pago sean los ingresos de libre
disposición.
De acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los
Municipios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá de llevar a
cabo dicha evaluación por trimestre y por año, utilizando en este último caso
información de Cuenta Pública. Las evaluaciones trimestrales tendrán carácter
meramente informativo y de seguimiento, mientras que la evaluación anual tendrá
carácter vinculante sobre el techo de financiamiento al que podrán acceder los entes
públicos.
La evaluación que se presenta en este documento corresponde al Primer Trimestre
de 2018, y es de carácter informativo.
Nota Informativa
7 de junio de 2018

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