La evaluación magisterial sigue, no claudicaremos, advierte EPN

Francisco Reséndiz

NAUCALPAN, Méx., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que su gobierno vaya a claudicar en la aplicación de la evaluación educativa y advirtió que la implementación de la reforma para elevar la calidad de la educación en el país sigue adelante.

Durante un breve diálogo con reporteros que cubren sus actividades, dijo que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que habrá de responder a todas las preguntas en torno a la materialización de la reforma educativa en el país.

A pregunta expresa, sobre si se claudicará en la implementación de la reforma educativa en su fase de evaluación, el Presidente de la República atajó: “¿Usted escuchó que dijera algo así?... hay que seguir adelante”.

El viernes pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado de dos párrafos en el que anunció que a fin de considerar nuevos elementos para el proceso de evaluación de maestros en lo que hace al ingreso, promoción y permanencia a la educación básica y la educación media superior, “quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”.

La información se atribuyó a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública.

A partir de ese momento diversas organizaciones de la sociedad civil, académicos y legisladores se han pronunciado para que la SEP y el Presidente den marcha atrás a la decisión.

Una de las posturas más críticas fue la del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), al considerar que desde el momento en el que la SEP, cuyo titular es Emilio Chuayffet Chemor, tomó esa decisión invadió las funciones de esa institución autónoma.

Este martes, previamente, al inaugurar el Centro Comercial Toreo Parque Central, ubicado en el estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR