Evaluación y cambios pendientes

AutorErika P. Bucio

La experiencia de Barcelona será la que alimente el Fórum Universal de las Culturas en Monterrey 2007, y aunque sus organizadores esperarán a que finalice, el 26 de septiembre, para presentar una evaluación final y las correspondientes recomendaciones, ya se anticipan cambios para la segunda edición.

Se prevé reducir de 141 a 90 días la duración del Fórum, que en Barcelona ha registrado entre 20 mil y 30 mil visitantes por día, según fuentes oficiales, pero que se anticipa serán insuficientes para cumplir con la expectativa total de 5 millones de asistentes.

Hasta ahora, un millón 629 mil personas han acudido al Fórum y, apenas el pasado 26 de julio, los organizadores admitieron que sería difícil alcanzar el número de visitantes estimado originalmente, tras lo que el Consejo de Administración decidió comenzar este fin de semana a levantar sondeos entre el público con la idea de emprender mejoras.

La organización ha enfrentado además críticas por el alto precio de la entrada al recinto, que cuesta 21 euros (poco más de 25 dólares), sin incluir los conciertos ni las exposiciones. De acuerdo con el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, en Monterrey se prevé permitir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR