De la Práctica de la Evaluación

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas1082-1084

Aspectos que se califican y evalúan en el ámbito procesal

ARTÍCULO 57

En el ámbito procesal se califican y evalúan, con base en una escala de puntos de cero a cien, los aspectos siguientes:

I. Congruencia entre los hechos motivo del caso o problema planteado y la estrategia de defensa del defensor público, la orientación y asesoría otorgadas o la estrategia de representación del asesor jurídico, y en función de ello las pruebas aportadas y los medios de impugnación utilizados, con un valor hasta de 25 puntos;

II. Iniciativa y diligencia demostrada por el servidor público al desempeñar sus funciones, así como la oportunidad de sus promociones y opiniones jurídicas, con un valor hasta de 20 puntos;

III. Calidad jurídica en la actuación del servicio público, referente a su acuciosidad, razonamiento técnico-jurídico, fundamentación y motivación en sus escritos, utilización de jurisprudencia, tratados internacionales o doctrina cuando proceda, uso correcto del lenguaje jurídico y resultados obtenidos, con un valor hasta de 35 puntos; y

IV. Cumplimiento a lo previsto por estas bases, respecto de la actuación procesal, con un valor hasta de 20 puntos.

Aspectos que se califican y evalúan en el ámbito administrativo

ARTÍCULO 58

En el ámbito administrativo se califican y evalúan, con base en una escala de puntos de cero a cien, los aspectos siguientes:

I. Organización interna de la adscripción, con un valor hasta de 20 puntos;

II. Adecuado manejo de los diversos instrumentos de registro, con un valor hasta de 30 puntos;

III. Correcta integración de los expedientes de control y oportuna remisión de los duplicados respectivos a la delegación o dirección correspondiente, con un valor hasta de 35 puntos; y

IV. Trato a los usuarios y cumplimiento de las disposiciones administrativas del superior jerárquico, con un valor hasta de 15 puntos.

Parámetros en evaluación del defensor público y asesor jurídico

ARTÍCULO 59

En la evaluación del desempeño del defensor público y asesor jurídico, se siguen los parámetros de calificación siguientes:

I. Sobresaliente.- Cuando se obtiene calificación de 90.0 puntos o mayor;

II. Bueno alto.- Cuando se obtiene calificación de 85.0 a 89.9 puntos;

III. Bueno.- Cuando se obtiene calificación de 80.0 a 84.9 puntos;

IV. Regular alto.- Cuando se obtiene calificación de 75.0 a 79.9 puntos;

V. Regular.- Cuando se obtiene calificación de 70.0 a 74.9 puntos; y

VI. Deficiente.- Cuando la calificación es de 69.9 puntos o menor...

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