Evalúa el Tec plan antialcohol

AutorFrancisco Ortiz

No sólo están aplicando la prueba del alcoholímetro, también está la del antidoping y está muy bien porque se detectan casos de adictos

Víctor Hugo Otálora, de Ingeniería Mecánica Eléctrica

No me ha tocado, pero sí está bien porque hay muchos accidentes saliendo del campus, está bien que lo controlen desde aquí

Katia Beltrán, de Administración de Empresas

Me parece una exageración esa prueba, no me gusta que se metan en eso, finalmente es tu decisión saber si andas borracho

Héctor Esparza, de Ingeniería Industrial

ATIZAPÁN.- La prueba del alcoholímetro que el Tec Edomex aplica desde enero a los alumnos será evaluada por las autoridades estudiantiles en dos semanas para determinar si el mecanismo continúa, se modifica o lo suspenden.

Al concluir el semestre de estudios enero-mayo 2004 de este campus, el miércoles 5 de mayo se aplicó la última de siete pruebas para detectar a alumnos que después de haber ingerido bebidas alcohólicas ingresaran al campus a continuar con sus clases.

De acuerdo con reportes del plantel, se aplicaron 384 pruebas, que equivale al 0.04% de la población estudiantil, y aunque se reservaron el porcentaje de jóvenes que dieron positivo, aseguran que el programa permite un diagnóstico real de la situación al interior de la universidad.

"Definitivamente con esta prueba disminuyeron los casos de alumnos con algún grado de alcohol, hemos terminado las clases y ahora vamos a evaluar si continuamos con el programa o no.

"En nuestra próxima reunión del Comité de Seguridad que tendremos en dos semanas vamos a ver cómo nos ha ido y de esa manera tomaremos decisiones", explicó Carlos Vargas, coordinador de Asociaciones y Grupos Estudiantiles, agrupación que promovió y organizó la aplicación del alcoholímetro.

El sistema Tec de Monterrey comenzó hace dos años un "Programa de Orden, Respeto y Disciplina" para desarrollar y promover una cultura que promueva esos principios dentro de las instalaciones.

Como parte de este programa, y apegados al Reglamento de Alumnos, el campus Edomex emprendió diversas acciones para el actual semestre, como el alcoholímetro, pruebas antidoping y detección de enfermedades como bulimia y anorexia.

Vargas adelantó que en el seno del Comité de Seguridad se evaluará si como parte de los ajustes al programa se decide continuar con las pruebas los viernes de cada 15 días o una vez al mes.

"Las sesiones se realizaron los días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR