Evalúa SEP a 81% de los aspirantes a ser profesores

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- Sin incidentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluó ayer a 81.05 por ciento de los aspirantes a ingresar como maestros de educación preescolar.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que el examen se efectuó en 270 sedes instaladas en 29 entidades federativas programadas, con lo que se cumple el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE).

"De los 26 mil 15 aspirantes programados se contó con la participación de 81.05 por ciento de sustentantes, quienes acudieron a la aplicación del examen", indicó.

Del 20 de junio, hasta hoy, la SEP habrá sumado cuatro evaluaciones a maestros del país.

La primera prueba fue para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica para educación básica, y se realizó en 30 entidades donde participaron 39 mil 367 participantes.

La segunda, para ingreso y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica para educación media superior, se efectuó del 4 al 5 de julio en 29 entidades y participaron 29 mil 831 aspirantes.

El tercer examen se hizo para ingresar como maestros de preescolar y se aplicó ayer.

Para hoy, está programada la participación de 36 mil 306 aspirantes a ingresar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR