Evalúa PRI parar campaña en DF

AutorAlberto Acosta

En un hecho inédito, el PRI y el Partido Verde en el DF anunciaron que analizan suspender su campaña electoral o ajustar su estrategia en la capital del País al considerar que no existen garantías ni condiciones de competencia electoral equitativas.

En un comunicado conjunto, emitido poco antes de la medianoche, los dirigentes de ambos partidos, Mauricio López y Carlos Madrazo, respectivamente, denunciaron que la escalada de hechos de violencia en contra de sus candidatos ha subido de intensidad, "pasando de la destrucción y vandalización de propaganda" a las agresiones físicas.

A menos de 24 horas de la confrontación con perredistas en la Delegación Cuajimalpa, ambos dirigentes criticaron "la lenta labor de la autoridad electoral", que posterga o rechaza dar trámite a sus denuncias. Y advirtieron que, en el curso de hoy, evaluarán si ajustan o suspenden su campaña.

Al tiempo que emitían el comunicado, en el Instituto Electoral del Distrito Federal, la Oposición se quejaba de la creciente ola de violencia electoral en la Ciudad.

Representantes del PAN, Morena, el PRI, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y el Partido Humanista manifestaron, durante una sesión del órgano electoral, su preocupación por las agresiones contra brigadistas y colaboradores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR