Evalúa la OTAN la tregua en Skopje

SKOPJE (DPA).- El comandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, General Joseph Ralston, llegó ayer a Skopje, capital de Macedonia, para verificar si la tregua entre las partes enfrentadas en el país es lo bastante firme como para que la Alianza Atlántica emprenda su tercera misión en los Balcanes desde 1995.

Hostigamientos entre rebeldes de la etnia albanesa y las fuerzas de seguridad macedonias, unos 40 kilómetros al oeste de Skopje, subrayaron anoche la fragilidad de la tregua.

Esto causó discrepancias en la Alianza sobre el envío de una fuerza de 3 mil 500 hombres para desarmar a los rebeldes.

El militar espera forjar un consenso entre los Embajadores de la OTAN cuando regrese a Bruselas hoy.

"Estoy aquí en una misión de reconocimiento. Estoy reuniendo hechos y volveré y los pondré en mi reporte y entregaré ese reporte al Consejo del Atlántico Norte", dijo el General en alusión el grupo ejecutivo de la OTAN, integrado por 19 Embajadores.

Entre tanto, equipos de avanzada de 400 hombres del contingente de la OTAN "Operación Cosecha Esencial" empezaron a evaluar las zonas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR