Evalúa Juez federal salida de inmigrantes

MELBOURNE (NTX/AP).- El destino de los 438 inmigrantes a bordo del buque noruego "Tampa" depende del Tribunal Federal de Australia, que decidirá si mantiene o levanta el interdicto, iniciado por la organización de abogados Liberty Victoria, que prohíbe al Gobierno expulsar al barco de aguas territoriales australianas, informó ayer un vocero gubernamental.

El Juez del Tribunal Federal en Melbourne, Tony North, deberá escuchar por teléfono los testimonios del capitán del "Tampa" y del comandante de las Fuerzas de Elite, que tomaron el buque el miércoles pasado, para poder dar su resolución.

Sobre el juicio, que dio inicio a petición de la organización Liberty Victoria en respuesta a la decisión del Gobierno de Canberra de no permitir pisar suelo australiano a los inmigrantes, North manifestó su intención de emitir lo antes posible una sentencia.

Según los abogados, el buque quedó en manos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR