Evalúa el Gobierno seguro de desempleo

AutorVerónica Gascón

El Gobierno federal evalúa la posibilidad de reproducir el modelo de un seguro de desempleo, al estilo del programa que se aplica en el Distrito Federal, donde se apoya con mil 940 pesos mensuales a las personas que buscan colocarse en un trabajo.

Carlos Navarrete, Secretario del Trabajo de la Ciudad de México, aseguró que la dependencia que encabeza operará un relanzamiento del Seguro de Desempleo en la capital en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para dar seguimiento a los beneficiarios de este programa.

"Hemos decidido unir esfuerzos con el Gobierno de la República, a través de la STPS, para que todos los programas federales, amplíen su cobertura a la Ciudad de México en coordinación con nosotros.

"El relanzamiento del programa consiste en que focalicemos el seguro de desempleo no sólo para localizar al desempleado, evaluarlo y entregarle una tarjeta con el apoyo mensual, sino continuar para que entren a procesos de capacitación para el trabajo y dar seguimiento a su esfuerzo de localización de empleo formal", describió el funcionario del Distrito Federal.

El secretario aseguró que el apoyo que se otorga al solicitante es para que lo utilice en su proceso de búsqueda de empleo, de tal forma que si dedica dos horas diarias a esta labor, puede tardar un promedio de 7 meses en encontrar un empleo, pero en caso de que dedique 8 horas, lo hallará en aproximadamente dos meses.

Navarrete consideró que se explora la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR