Evalúa Consejo a los directores de Secretaría

AutorEmigdio García

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se espera que los nueve directores de la dependencia salgan bien librados de la evaluación que les practica actualmente el Consejo Ciudadano de Seguridad para determinar si cumplen con los requisitos.

En caso de que algún director salga reprobado en la evaluación, podría ser cesado si el pleno del Consejo así lo determina.

Alberto Gómez Reynoso, director de comunicación social de la dependencia señaló que los exámenes son aplicados en cumplimiento de la Ley de Seguridad Pública de Estado y que están en espera de la resolución por parte del Consejo.

"Estamos en espera obviamente de que el Consejo emita ya una resolución al respecto; ellos están llevando a cabo el proceso (de evaluación), aquí se cumplió, el Secretario instruyó a los directores, se calendarizaron y fueron concurriendo en varias fechas", señaló.

Gómez Reynoso comentó que tienen la expectativa de que los directores serán ratificados en su puestos, pues cuentan con una trayectoria profesional que los avala.

"Definitivamente el criterio en que se sustentó el Secretario (para designar a los directores)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR