Evaden 2 veces la cárcel

AutorEL NORTE / Staff

En 1 año y 5 meses, dos presuntos asaltantes suman tres detenciones, las dos primeras los acusaron de robo, recuperaron su libertad y desde el miércoles están de nuevo a disposición del Ministerio Público, ahora por espiar a policías federales.

Miguel Ángel Hernández Rodríguez, de 30 años, y José Job Cruz Guel, de 24, fueron capturados el miércoles a las 18:30 horas, frente a las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en la calle Ocampo en el Centro de Monterrey.

Hernández Rodríguez y Cruz Guel fueron detenidos por agentes federales minutos antes de que en esta corporación se realizara el cambio de turno, y junto con ellos estaba Rubén Ruiz Tudón.

Los tres estaban a bordo de un taxi Nissan Tsuru, en el cual los elementos federales les aseguraron seis teléfonos celulares, 56 memorias USB, una cámara fotográfica, una cámara de video y un X-Box.

Una fuente informó que fue un agente federal el que observó el vehículo con los tres detenidos al llegar a trabajar a bordo de un taxi, se introdujo al inmueble y alertó a sus compañeros, quienes salieron minutos después y los detuvieron.

Los tres hombres seguían anoche a disposición de una agente del Ministerio Público, quien les inició una averiguación por delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, conocido como halconeo, así como sus probables nexos con el crimen organizado.

Un fuente informó que la captura se dio a 24 horas de que Hernández Rodríguez y Cruz Guel abandonaron las celdas de la Policía de San Nicolás, donde se les investigó por robo.

El informante comentó que policías nicolaítas los detuvieron el lunes tras sorprenderlos con objetos de dudosa procedencia, entre ellos una bolsa de mujer.

Como no pudieron comprobar la procedencia de lo que traían los turnaron ante un agente del Ministerio Público Especializado en Robos, en San Nicolás, de donde recuperaron su libertad la tarde del martes.

"Fueron liberados con las reservas de ley, porque aunque traían objetos de procedencia dudosa, al no haber denuncia de alguna persona que señalara que la habían robado, no se les pudo comprobar jurídicamente un robo", explicó un vocero de la Procuraduría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR