Evaden pagar luz casetas de Policía

AutorJesús Jerónimo García

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- La Policía de Saltillo, responsable del orden y la seguridad, refuerza desde la semana pasada su vigilancia con casetas en el centro de la ciudad, y para eso necesita luz... que desde el viernes se está robando con "diablitos".

Por lo menos cuatro casetas de vigilancia instaladas en el primer cuadro de la ciudad de Saltillo se alimentan de energía a través del artificio utilizado para "bajar" el suministro de manera ilegal de los postes de la Comisión Federal de Electricidad.

Las flamantes casetas, pintadas de gris con vivos blancos y tejados en color rojo, destacan el escudo de la Policía y el logotipo oficial del Ayuntamiento: "Saltillo, un equipo a tu favor".

Aunque tienen instalaciones eléctricas internas, las garitas de vigilancia no tienen medidores y "bajan" la luz a través de conexiones directas a base de alambres y cableados rudimentarios.

"Se supone que la próxima semana van a poner los medidores", señaló un oficial que prefirió el anonimato. "Por lo pronto desde el sábado pusieron esos 'diablitos'".

Dos de las casetas detectadas fueron instaladas el viernes en la Alameda Zaragoza: una en la esquina de Cuauhtémoc y Ramos Arizpe y otra más en Aldama y Purcell.

Otras dos fueron ubicadas en la esquina de Murguía y Pérez Treviño, frente a la Clínica del ISSSTE, y otra en el cruce de Maclovio Herrera y Arteaga, atrás de la Secretaría de Finanzas.

Una vez instaladas, el sábado les colocaron los "diablitos" para conectarse a la red de la CFE, y actualmente las casetas están iluminadas en su interior con focos.

Los espacios cuentan con la preparación para el medidor de luz, pero "alguien" que los agentes no pudieron precisar colocó los puentes hechos con cable.

Los "diablitos" se encuentran a unos dos metros de altura, expuestos al aire libre, de hecho sin protección alguna, constituyendo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR