Evaden impuesto 'importando' alcohol

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Con tal de no pagar el impuesto estatal del 4.5 por ciento sobre el precio de las bebidas alcohólicas, autorizado a partir de este año, en el marco del IESP, los restauranteros queretanos decidieron importar licores y vinos de otras entidades, particularmente del vecino estado de Guanajuato.

Ricardo Veraza Peñaloza, presidente de la Canirac en el estado, informó que la medida adoptada por el Gobierno estatal y respaldada por el Congreso local afectará la economía de los restauranteros y antreros del estado, por lo que adquirirán dicho producto en otros estados.

"Lo que va a pasar es que vamos a tener que ir a comprar el vino afuera del Estado, para no pagar eso (el impuesto) y no cargárselo al consumidor o al cliente, solamente comprando en el estado nos aplican ese impuesto", señaló.

Este impuesto que entrará en vigor una vez que se publiquen las reformas a la Ley de Productos y Servicios Especiales, afectará directamente a los consumidores.

Veraza Peñaloza aseguró que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR