Evaden funcionarios al fisco en Querétaro

AutorFernando Paniagua

QUERETARO / Querétaro

El Diputado local panista Guillermo Tamborrel Suárez reveló que los funcionarios de los tres poderes del estado evaden el pago de impuestos al fisco por 500 millones de pesos al año.

Los beneficios de que gozan los funcionarios públicos del estado no sólo significan buenos ingresos, sino que además les permiten no cubrir sus obligaciones fiscales.

Dice que este fenómeno se presenta en "prácticamente todo el país", donde los funcionarios gozan de la prerrogativa de no pagar impuestos sobre sus salarios o dietas.

"Estoy totalmente de acuerdo, es injusto. Aquí deberíamos de pagar impuestos todos, los impuestos que nos corresponden; sin embargo es necesario tomar en cuenta que existe una circunstancia nacional de la cual no nos podemos alejar y es que prácticamente a todo lo largo y ancho del país existe esta cuestión de las compensaciones, que no pagan impuestos (los funcionarios)", afirmó el Legislador panista.

Mediante el pago de una compensación o un rubro de ingresos bajo la denominación de subsidio, los funcionarios de los tres poderes del estado evitan el pago de sus responsabilidades fiscales.

Sólo en el caso de los 25 Legisladores locales, refiere Tamborrel Suárez, el próximo año la evasión sumará cerca de nueve millones de pesos.

Esta situación es aceptada por el mismo Legislador como una clara evasión fiscal.

"Es evasión, la verdad es que sí es evasión, porque todo el mundo y todo México, digámoslo así, estamos evadiendo, eso que ni qué".

El panista sostuvo que este hecho "es algo reprobable, no debería de darse", pero que sin embargo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR