Evaden encuestas del Inegi por miedo

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El miedo a ser víctima de algún delito, como el robo o la extorsión, está provocando que las personas encuestadas para realizar los censos económicos se abstengan de responder a preguntas sobre su ingreso mensual.

Por ejemplo, cuando el Inegi recaba información para determinar el rango salarial de la población, se clasifican por salarios mínimos.

Pero hay un rubro que se denomina "no especificado", que corresponden al número de personas que prefiere no responder la encuesta.

Dicho indicador pasó de 11.1 por ciento en el cuarto trimestre del 2012, 3 millones 776 mil 478 personas, a 14.7 por ciento en el tercer trimestre de este año, 5 millones 386 mil 282.

"La gente cada vez responde menos las encuestas de ocupación y empleo y hogares. Está aumentando la tasa de no respuesta o que no especifica cuánto gana o en qué sector o entidad", expuso Miguel Reyes, director del Observatorio de Salarios.

Añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR