Evade De la Rúa el 'caso Menem'

AutorJosé Vales

Mural / Argentina

BUENOS AIRES.- El Presidente Fernando de la Rúa negó ayer que su Gobierno tenga "ninguna acción, ni intención" en la recomendación del Fiscal Carlos Stornelli para que la Justicia cite al ex Presidente Carlos Menem como presunto jefe de asociación ilícita, y recordó que su Administración "es sumamente respetuosa de la independencia del Poder Judicial".

Si el Juez Jorge Urso opta por citarle Menem podría convertirse en el primer Presidente de Argentina en declarar como imputado ante los Tribunales, en la causa que investiga la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Luego de conocerse el pedido de la Fiscalía, el bloque de Diputados del Partido Justicialista, se negó a brindar el quorum necesario para discutir el proyecto de ampliar la Convertibilidad monetaria al Euro. Esto llevó a De la Rúa a reclamarle a la Oposición "responsabilidad para asegurar el normal funcionamiento de las instituciones".

La delicada situación de Menem no sólo está en la decisión que adopte el Juez, quién ayer reconoció "no estar presionado por ningún sector, a pesar de que se trata de una causa de importancia institucional".

Mañana deberá declarar como imputado, el ex Ministro de Economía y Defensa Erman González, amigo del ex Presidente y contador de su familia, quien podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR