Evade ombudsman a fiscal queretano

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Además de asegurar que en la Procuraduría General de Justicia del estado, la tortura es una práctica constante, el ombudsman queretano, Pablo Varga Gómez, desconoció a su titular, Juan Martín Granados Torres, como interlocutor válido con ese organismo.

En entrevista, tras la firma de un convenio de promoción de derechos humanos con la Asociación de Abogados Litigantes de Querétaro, el ombudsman exigió cambios en los órganos de control interno de la Procuraduría General de Justicia estatal.

"La tortura es una práctica constante que ha llevado a la impunidad a elementos de la Policía Investigadora Ministerial", aseguró Vargas Gómez.

El choque entre el ombudsman y el procurador de Justicia se dio luego de que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) torturaran hasta morir a un detenido.

El occiso, de nombre Genaro Arres Rascón, era investigado junto con 18 personas más, que laboraban en una empresa de custodia y traslado de valores, y de la cual de había detectado un faltante de 18 millones de pesos.

El sospechoso apareció muerto en un baño de la agencia 5 del Ministerio Público.

Ante esto, el presidente de la CEDH...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR