Evade Infraestructura caos en hospital

AutorÁngel Charles

La Secretaría de Infraestructura estatal evadió ayer responder por el historial de retrasos, anomalías y contratos polémicos que arrastra la construcción del Hospital General de Sabinas.

Aunque se pidió una entrevista con el Secretario, Humberto Torres, la dependencia envió anoche un comunicado refiriéndose únicamente a las anomalías detectadas por la Auditoría Superior del Estado, pero sin detallar los actos irregulares y sin precisar si hubo sanciones.

En el documento de cuatro párrafos señalan que la empresa Gerencia de Proyectos y Construcciones del Noreste, propiedad de Martín Quiroga Rodríguez y Hugo Enrique Pérez Jiménez, incumplieron un contrato de albañilería y acabados de este hospital, pese a haber recibido anticipos.

Señalaron que el contrato fue cancelado y se procedió a pedir la devolución del anticipo, que asciende a 2.7 millones de pesos más IVA, multas, penalizaciones y actualizaciones, monto estimado por la ASE en 5.4 millones de pesos, sin que haya sido recuperado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR