Evade el IMSS aclarar compras

AutorJuan Carlos Rodríguez

con sobrecostosAl argumentar que las adquisiciones se realizan mediante licitación, el IMSS defendió ayer las compras cuestionadas en la Clínica 25 y el Hospital de Zona, pero no aclaró por qué los equipos médicos resultan más caros en Nuevo León que en otras entidades.

Mediante un comunicado, la Delegación del Instituto, a cargo de Sergio Zertuche Romero, reconoció que hay una denuncia ante la PGR por presuntas irregularidades en la Clínica 25, y que los órganos internos de control saben del caso.

Pero al mismo tiempo justificó los procesos en el nosocomio y en el Hospital de Zona.

Ayer se publicó que proveedores acusaron a los directores de ambos hospitales de realizar compras irregulares, con sobrecostos y mediante favoritismos.

La Clínica 25 adquirió una unidad de anestesia para resonancia magnética que costó 2 millones 215 mil pesos, aunque 12 días antes la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Pediatría del IMSS, en Jalisco, había comprado el mismo equipo a un millón 218 mil pesos, es decir, 997 mil pesos menos.

Ante esta situación, Pedro Alejo Rodríguez, representante de la organización Ciudadano Empoderado, denunció los hechos ante la PGR.

El IMSS argumentó que en el concurso de la Clínica 25 participaron dos empresas y ganó Continental Mexicana de Productos, al cumplir con las especificaciones técnicas.

"Todo esto se realizó con la debida suficiencia económica y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR