Evade hijo de AMLO proceso por choque

EL NORTE/ REDACCION

MEXICO. - De manera inusual, a partir de un arreglo entre particulares, José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, evitó acudir ante el Ministerio Público y esperar a los ajustadores de seguros, después de chocar un vehículo de la administración capitalina contra una patrulla de la Policía Bancaria.

López Beltrán, de 19 años, sin ser funcionario, utilizó una camioneta Cherokee adscrita al área de logística y chocó contra una patrulla, al dar una vuelta prohibida en Universidad y Coyoacán, el sábado alrededor de las 22:00 horas.

En otros casos, la SSP presenta una querella y se debe presentar al conductor al Ministerio Público, lo cual no ocurrió en este caso, sino que al sitio del accidente llegó Jesús Falcón Becerra, subsecretario de la dependencia policiaca y Moisés Muñoz Martínez, segundo inspector de la PBI.

López Obrador rechazó que se le haya dado trato preferencial a su hijo, y que su familia se haría cargo de pagar los daños ocasionados a la patrulla 97066.

Dijo que si su hijo no había llegado al Ministerio Público fue porque familiares acudieron al lugar del incidente, sin embargo, la información obtenida de policías sólo habla de los funcionarios que acudieron.

"Malo sería que nosotros lo negáramos y que además se tratara de ocultar este asunto; ésta fue la verdad y nosotros vamos a hacernos responsables", dijo López Obrador.

Rechazan influyentismo

El Director de la Policía Bancaria e Industrial, Néstor Manuel Alvarado, afirmó ayer que el accidente entre una patrulla de su corporación y un hijo del Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, se resolverá de manera normal entre particulares por medio de los seguros.

Entrevistado durante los festejos con motivo del Día del Niño y Día de las Madres, en un festival que organizó Policía Bancaria e Industrial en el Palacio de los Deportes, el Director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR