Evade gasera pagar daños en tuberías

AutorIván Sosa

En los tres años recientes, la empresa Gas Natural Fenosa ha fracturado ocho ductos principales de distribución de agua potable en la Ciudad sin pagar por los daños ocasionados.

El Sistema de Aguas informó que a la fecha la empresa, autorizada para introducir la red de combustible en la Ciudad, se ha negado a cubrir el costo de las reparaciones.

Arreglar dichas contingencias, que derivaron en fugas de agua, acumulan un monto que asciende a un millón 556 mil pesos, pero la gasera ha dado largas a los procedimientos jurídicos interpuestos.

Incluso, cuando se ha acercado a las autoridades capitalinas con la intención de compensar el adeudo, tampoco ha pagado, señaló el organismo.

"El pago es importante, pero es lo de menos ante el daño que provocan en la comunidad al dejar sin agua a miles de personas, a los que debe abastecerse con pipas, a veces, durante varios días", comentó la directora jurídica del Sistema de Aguas, Lourdes Gilabert.

Al respecto, la empresa Gas Natural Fenosa aseguró a REFORMA que responderá por las afectaciones causadas durante las fugas reclamadas por el Sistema de Aguas.

"Cuando tenemos responsabilidad, no nos negamos. Éste un proyecto de largo de plazo en la ciudad más importante del País, comprometer nuestro proyecto por esta cantidad no es la filosofía de la empresa.

"Probablemente, en nuestra la Dirección Jurídica existe un proceso en seguimiento, si tenemos responsabilidad tenemos que pagar", indicó el director de Gestión Social de Fenosa, Mauro Juárez.

En el caso de la fuga de agua potable causada el 118 de febrero en Avenida San Bernabé, en Magdalena Contreras, al igual que en los otros derrames causados, la empresa responderá, expuso Juárez.

"Estamos conscientes de la pérdida de agua provocada, también hay un daño a la imagen de nuestra empresa, pero somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR