Evade encasillarse

AutorFabiola Santiago

De chica Bond a amante de Pablo Escobar, Stephanie Sigman ha logrado interpretar una variedad muy amplia de personajes en su paso por Hollywood.

A pocos años de deslumbrar con su papel en la película Miss Bala, la actriz ha sabido posicionarse en la industria fílmica, la cual, a su parecer, cada vez se aleja más de los estereotipos hacia la cultura latina.

"Simplemente creo que estamos 'desencasillándonos', algo que tenía que pasar para ser representados como realmente somos. Siempre digo que los latinos somos de todo y hacemos de todo", señaló vía telefónica.

"Somos abogados, actores y periodistas. Aquí en Los Ángeles hay de todo: personas que lavan carros y quienes se dedican a ser doctores. Existen todo tipo de mexicanos, así como existen otras nacionalidades".

Así como Diego Luna participó en Rogue One: Una Historia de Star Wars como un rebelde en contra del Imperio, y Karla Souza es una estudiante de Derecho en How To Get Away With Murder, Sigman se transformó en una monja para su cinta más reciente, Annabelle 2: La Creación.

Ejemplos como estos han demostrado que los latinos pueden interpretar todo tipo de personajes y no sólo los papeles a los que siempre habían estado acostumbrados.

"Me parece muy bien que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR