Evacuan por Tamesí y Pánuco

AutorEfraín Klérigan

CORRESPONSAL

CIUDAD VICTORIA.- Un aumento en el nivel de los ríos Tamesí y Pánuco y en el sistema lagunario de la zona conurbada, provocó que se iniciara la evacuación en colonias bajas o cercanas a las cuencas en González, Tampico, Madero y Altamira.

El Ejército mexicano inició desde el domingo el Plan DN-III y las autoridades de Tamaulipas comenzaron la reubicación de unas 500 familias que viven en las márgenes del río o en arroyos y lagunas que alimentan el río Tamesí y en el sector oriente de Tampico.

"El problema ahorita es la creciente que trae el Pánuco, que afecta a Tampico y el Tamesí que afecta a parte de González, a Altamira y a Madero por el sistema lagunario", dijo Salvador Treviño, Director de Protección Civil.

En la colonia de posesionarios Mano con Mano, muchos de los habitantes rechazaron evacuar por temor a que les fueran a quitar sus casas, las cuales están construidas en vegas del río Pánuco.

Finalmente y tras horas de pláticas el 70...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR