Evacuan a más de 700 personas de Angostura y Navolato

CULIACÁN, Sin., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos de auxilio y el Ejército evacuaron a más de setecientas personas de varios campos pesqueros de los municipios de Angostura y Navolato, cuyos hogares fueron inundados a causa de los efectos del huracán "Manuel" que se desplaza en forma muy lenta a 30 kilómetros de distancia de las costas del Puerto de Altata.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez dijo que se alertó desde anoche a los alcaldes de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado sobre el desplazamiento muy lento del fenómeno categoría uno, el cual genera vientos por encima de los 120 kilómetros por hora.

Dio a conocer que en el municipio de Navolato, un número aún no determinado a familias quedó atrapado en la zona de Nuevo Altata y las Aguamitas, donde el nivel del agua y las altas mareas dificultó durante la noche su rescate.

Los pronósticos de lluvias que se tenían por el orden de los 200 milímetros, indicó que se estima que han sido superados en las zonas costeras, donde su acumulación, obligó el desalojo de familias.

El titular de Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR