Evacuan en Chetumal a 11 familias por lluvias

AutorSergio Caballero y Clara Ramírez

Chetumal/ Quintana Roo

Once familias de la comunidad de Huay-Pix permanecen en albergues, luego de que sus viviendas resultaron inundadas a consecuencia de las intensas lluvias que afectaron los últimos días el sur del estado.

Esta comunidad, ubicada a 15 kilómetros de Chetumal y en la ribera de la Laguna Milagros, la cual se conecta con el Río Honda y la Bahía de Chetumal, fue la principal zona afectada por las intensas lluvias, que provocó la onda tropical número 31.

Sin embargo, después de tres días, ayer cesaron las lluvias, aunque se mantiene el riesgo de que se presenten nuevamente.

El Presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Moisés Pacheco Briceño, informó que se mantienen en albergues de Chetumal 11 familias de la comunidad de Huay-Pix que fueron evacuadas, luego de que sus viviendas resultaron inundadas.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó ayer despensas a estas familias, que se espera hoy retornen a sus hogares.

De igual forma, permanecen en Chetumal, tres colonias inundadas, en donde el nivel del agua, en días pasados llegó casi a un metro.

Por otra parte, Pacheco Briceño indicó que no se presentaron daños importantes en la zona rural del Municipio, el segundo más grande en extensión geográfica del país.

Mientras tanto, la Comisión de Agua Potable (CAPA) continúa las obras de reparación en del tramo tubería que se dañó en el kilómetro 31 de la carretera Chetumal-Escárcega.

Controlan situación en Veracruz

Miguel Angel Cristiani, vocero oficial de la Subsecretaría de Seguridad Pública dijo que la situación en la entidad veracruzana retorna a la normalidad, después de que en los pasados días algunos ríos incrementaron su caudal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR