Evacuan Cereso de Cuernavaca

AutorRaquel Fierro

Cuernavaca / Morelos

Después de 60 años de funcionamiento y con un nivel de sobrepoblación estimado entre 20 y 30 por ciento, el Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad fue evacuado ayer al trasladar a los últimos 827 internos que permanecían en el lugar, hacia nuevas instalaciones ubicadas en el municipio de Xochitepec.

El operativo denominado "Metamorfosis", fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social de la entidad, con apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), a través de las Fuerzas de Apoyo que han realizado revisiones y traslados en otros penales del país, explicó Francisco Arellano Noblecía, coordinador general de esta última corporación.

Aunque durante los primeros minutos de la movilización, al filo de las 10:00 horas de la mañana, se registraron inconformidades entre los reos, que alcanzaron a incendiar un colchón en el área de internos minusválidos, el operativo se realizó conforme a lo programado, aseguró el secretario de Seguridad, Raúl Vergara Mireles.

Para reubicar a los mil 740 presos que se encontraban en Cuernavaca, hacia el nuevo penal situado en la comunidad de Atlacholoaya, a 40 minutos de esta capital, se llevaron a cabo cinco movilizaciones desde el año pasado, dos de ellas apoyadas por la PFP.

Con esta medida, que fue comprometida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR