Evacuan por 'Arlene' en cuatro entidades

MURAL / Staff

Las intensas lluvias y el fuerte viento por el arribo de la tormenta tropical "Arlene" a territorio mexicano, causaron ayer la muerte de tres personas y la evacuación de al menos 3 mil habitantes en Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí.

En Veracruz, la entidad por donde entró el meteoro, el saldo fue de un muerto y mil 700 desalojados, además de afectaciones en 14 Municipios.

Aunque la tormenta se debilitó ayer a depresión tropical, se prevén escurrimientos provocados por el choque con el macizo montañoso de la zona central del País, además de lluvia intensa para el centro y occidente durante el día de hoy y hasta el sábado.

En Veracruz se ordenó la evacuación de 300 familias en el Municipio de Poza Rica y 130 en la municipalidad conurbada de Tihuatlán, mientras que en la zona centro varias familias dejaron sus casas a la orilla del río en Paso de Ovejas, ante el temor de sufrir inundaciones.

El deceso se registró en el Municipio de Tihuatlán cuando el obrero Damián Islas ayudaba a desalojar las viviendas y tuvo contacto con líneas de energía eléctrica y recibió una descarga fulminante.

La Secretaria de Protección Civil del Estado, Nohemí Guzmán Lagunes, indicó que el Gobernador Javier Duarte solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 53 Municipios del norte de Veracruz, donde se estiman alrededor de 178 mil habitantes afectados.

La alerta roja por la tormenta se prendió ayer en Tamaulipas y San Luis Potosí.

En Tampico, un hombre falleció electrocutado al pisar un cable que había sido derribado por los fuertes vientos.

Por la tarde de ayer, Protección Civil desalojó a cientos de familias del Ejido Aquiles Serdán y nueve colonias más.

En Hidalgo el saldo fue de un muerto y más de mil evacuados en la huasteca, sierra, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

También se reportaron cerca de 100 derrumbes en distintas carreteras estatales y federales. Las autoridades estatales decidieron suspender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR