Evacuan a 60 tras 'pipazo'; hay 5 muertos

AutorHugo Corzo

EL NORTE / Estado de México

ZINCANTEPEC.- Un total de cinco muertos, seis heridos y 60 vecinos de la comunidad San Juan de las Huertas evacuados fue el saldo que dejó el choque de una pipa cargada con ácido sulfúrico contra una camioneta, para luego volcar y derramar parte del químico que transportaba.

Para prevenir riesgos de intoxicación, autoridades de Protección Civil neutralizaron el corrosivo con cal y desalojaron a los habitantes de las casas que se ubican en un radio de 800 metros del lugar del accidente.

Arturo Vilchis, director de Protección Civil del Estado de México, descartó que se registren casos de intoxicación y dijo que la medida fue sólo preventiva.

"Hubo una fuga que ya se controló y se neutralizó el ácido que se salió esparciendo cal, no hay ningún peligro de intoxicación a menos que la gente se acerque y toque donde se regó, pero de todas formas evacuamos a 60 personas de 12 viviendas cercanas, pero no hay peligro, no hay ni una nube tóxica ni nada", dijo.

Los habitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR