Evacuan a 100 familias por fuga de gas en pipa

AutorDaniel Flores

La psicosis por la explosión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, invadió ayer a la Colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

A las 8:20 horas un fuerte olor a gas LP que se estaba fugando de una pipa invadió el ambiente y obligó a los cuerpos de auxilio a desalojar a unas 100 familias de las viviendas ubicadas en 600 metros a la redonda.

Alejandro Tovar, director de Protección Civil municipal, indicó que el accidente ocurrió porque aparentemente una barra llamada cardán se cayó y perforó una tubería que une el cilindro con la válvula de la unidad de la empresa Gas Ciénega S.A. de C.V.

"Inmediatamente se acordona el área, se saca a las personas de sus casas y se cierra la circulación y se atiende por parte de Protección Civil y Bomberos Nuevo León", indicó.

La pipa tiene una capacidad de 5 mil 100 litros de gas LP, pero ayer sólo traía 2 mil 100 litros.

"Traía un 40 por ciento de su capacidad, como quiera representa un alto riesgo", señaló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR