Eustáquio sería el refuerzo celeste

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- No quedó de otra, el Cruz Azul se vio obligado a abrir la chequera y contratar a un último refuerzo para el Clausura 2019, debido al inconveniente generado por la sorpresiva salida del argentino Iván Marcone al Boca Juniors.

Su nombre ?desconocido para muchos? es Stephen Eustáquio, un portugués de 22 años de edad y quien habría dejado al Deportivo Chaves, ubicado en la última posición de la Primeira Liga, para vestirse con el uniforme celeste.

Antes de que empezara el torneo, Ricardo Peláez, director deportivo, y el entrenador Pedro Caixinha, aseguraron que el plantel estaba completo, con una base de 26 jugadores. Sin embargo, el movimiento del Boca Juniors los sorprendió y tuvieron que escarbar para encontrar un futbolista con las características del argentino. No tardaron demasiado, debido al conocimiento del estratega y a que no cuentan con mucho tiempo. El mercado invernal de fichajes cierra el 31 de enero.

Stephen es un recuperador del balón en el centro de la cancha y, pese a que todavía es bastante joven, cuenta con experiencia en el balompié del lusitano. De hecho, ha sido parte de los representativos con límite de edad en el país al que ahora representa.

Eustáquio nació en Ontario, Canadá, pero es hijo de padres portugueses y regresó a territorio europeo, donde empezó a jugar futbol de sala. En su paso por las categorías juveniles del Leiria, coincidió con Caixinha, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR