Los 'europeos' del Tricolor no pesan

AutorFélix Zapata

El mejor talento "europeo" en la historia del Tri no ha conseguido que México dé el paso importante.

Ese Tricolor que fue goleado por Alemania en Semifinales de la Copa Confederaciones tiene a 13 jugadores que militan en Ligas europeas de nivel, lo que nunca se había visto, pero ni ellos, ni la Federación Mexicana de Futbol han llevado más lejos del ya merito a la Selección.

Y es que de nada ha servido que en el equipo de Juan Carlos Osorio haya más futbolistas con experiencia europea en relación a anteriores Selecciones, pues los resultados siguen siendo los mismos.

La labor directiva ha fallado en siquiera tener un programa claro, para mantener procesos y el desfile de técnicos es interminable al menos frente a lo que Chile ha hecho desde el 2010 para acá, que ya le regaló un bicampeonato en Copa América y una Final en Confederaciones.

Mientras la Roja suma cuatro técnicos desde el Mundial de Sudáfrica; a la Selección Mexicana la han manejado hasta siete entrenadores: Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Osorio.

La FMF no ha sido capaz de mantener procesos, de convencer para dar continuidad y además ha tenido interinatos, como consecuencia de la necesidad de obtener resultados inmediatos, sin pensar en llevar una base que después consiga trascender.

La Selección que encaró el Mundial de Sudáfrica 2010 apenas sumaba nueve elementos que jugaban en Europa, mientras que la de Alemania 2006 sólo tenía a tres futbolistas así, incluso uno menos que la que estuvo en Corea-Japón 2002, cuando Aguirre se llevó a cuatro legionarios.

Es, a todas luces, una Selección Mexicana a la que le sobran talentos que han llamado la atención de equipos europeos, aunque estos futbolistas no han podido cargar al Tri.

13 jugadores del Tricolor militan en Ligas europeas de nivel

4 futbolistas de exportación estaban e n el Tri de Aguirre del 2002

11 goles le han metido al Tri en dos partidos de eliminatoria con Osorio

A la hora buena...

La racha del Tri de Osorio en partidos oficiales parece envidiable, pero ante un grande no pueden.

>

PARTIDO COMPETENCIA DETALLE

México 3-0 Honduras Eliminatoria Mundialista Debut de Juan Carlos Osoriocomo DT del Tri.

Honduras 2-0 México Eliminatoria Mundialista Acaba racha de 23 años sin ganar en Honduras.

Canadá 0-3 México Eliminatoria Mundialista Rompe sequía de 22 añossin ganar en Canadá.

México 2-0 Canadá Eliminatoria Mundialista Suma cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR