'Europeos' a juicio

AutorLuis Homero Echeverría

¿Tricolor con o sin europeos?

La Selección Nacional consiguió sin grandes problemas ganar el Repechaje ante Nueva Zelanda con puros jugadores del balompié nacional, sin recurrir al glamour de los elementos que militan en Europa y que ahora esperan el llamado para el regreso.

Al acercarse el Mundial en Brasil, los de casa y los que juegan fuera quieren ser parte de la lista final y oficial de 23 elementos.

Como él mismo lo ha prometido, los llamados "europeos" tendrán cabida en el conjunto de Miguel Herrera de cara a la Copa del Mundo, pero ¿todos?

Javier Hernández

¿Por qué debe ir?

Su aporte en la Copa del Mundo del 2010 resultó básica para que México no se fuera sin goles en la eliminación ante Argentina, y sobre todo se pudiera asegurar la victoria ante Francia en la primera fase. Su experiencia a nivel internacional por su fogueo con el Manchester United sería de gran apoyo y su capacidad para resolver en el área en espacio corto. Es un goleador que en cualquier momento puede explotar.

¿Por qué no debe ir?

Sus más recientes apariciones con la Selección Mexicana dejaron qué desear, con goles casi hechos que se fallaron, incluso un penal que pudo hacer menos angustiante el paso del Tri en la Eliminatoria. Cuando comparte el eje de ataque con otros puntas como Oribe Peralta o Aldo de Nigris, termina encimándose, sin dejar espacios y se provoca un caos adelante. El balón no fluye en la última zona.

Veredicto

DEBE IR por su experiencia internacional y su capacidad de resolver un partido en minutos aunque sea de forma fortuita.

Giovani Dos Santos

¿Por qué debe ir?

Es un jugador versátil, los mismo puede aparecer como volante por derecha, donde se desenvuelve con mayor rapidez, que en la última línea o como un media punta hacia el centro de la cancha. Es un elemento rápido, con manejo de balón en diversos tiempos, y capacidad pare resolver en media distancia o jugadas de fantasía. Su coordinación con los atacantes suele ser exacta y su temperamento le de frescura al grupo.

¿Por qué no debe ir?

En ocasiones cae en la intermitencia y si de pronto no se siente cómodo en la posición puede perderse en el partido con lo cual baja la productividad en extremo del equipo nacional. De no encontrar la inspiración en un juego termina con una serie de errores en el medio terreno, como la pérdida de balones que resultan el principio de un buen ataque del rival.

Veredicto

DEBE IR porque sus virtudes superan a sus fallas. Es un futbolista con técnica y ritmo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR