Europeos dejan huella

AutorJessica Anguiano

GUADALAJARA.- Las adversidades y amenazas quedaron en el pasado y finalmente el espectáculo deportivo brilló en la primera edición del Gran Premio de México de Motocross.

El sábado los pilotos europeos se negaron a correr la clasificación alegando malas condiciones de la pista, pero ayer la actividad transcurrió con normalidad y permitió la exhibición de los más grandes exponentes, destacando el cinco veces campeón mundial, Antonio Cairoli.

El italiano protagonizó un duelo férreo con el belga Clement Desalle, una rivalidad que terminó en victoria de Cairoli por poco más de siete segundos de ventaja.

La rivalidad italo-francesa vivió un nuevo capítulo en la segunda carrera del día, aunque la ventaja fue para Desalle, quien escaló desde la tercera posición hasta la primera, sin permitir el rebase de Cairoli. Sin embargo una desconcentración justo a punto de cumplir el tiempo establecido lo relegó al segundo puesto al ser desplazado por el italiano Davide Philippaerts, quien se llevó el primero.

"Gané el gran premio pero estoy un poco decepcionado por mi desempeño, de otro modo hubiera conseguido la victoria", detalló Cairoli.

El mejor mexicano en la máxima categoría fue Martín García, quien sumó seis puntos.

El "Rayo de Colima" culminó en el décimo quinto sitio, pese a que un problema mecánico le obligó a retirarse en el segundo circuito.

RESULTADOS

Toman la pista

Punteros de las carreras uno y dos, de cada clase:

Categoría MX1

PILOTOEQUIPOC1/C2

  1. Antonio Cairoli Red Bull KTM25/20

  2. C. Desalle RockstarEnergy S. 22/22

  3. D. PhilippaertsMonster Energy Y.11/25

  4. Martín García México6/0

    Categoría MX2

  5. Jeffrey Herlings Red Bull KTM 25/25

  6. T. Searle Floride Monster E. 22/22

  7. Jeremy Van H.Red Bull KTM 20/20

  8. Luis Ruelas México3/5

    Campeonato

    PILOTO PAÍS PTS.

    Categoría MX1

  9. A. Cairoli Italia 178

  10. C. DesalleBélgica 149

  11. G. Paulin, G.Francia 134

  12. Ken de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR