'Que Europa resuelva por sí sola su deuda'

ROCHESTER, Michigan.- Los aspirantes a la candidatura presidencial republicana estuvieron de acuerdo anoche en que los países europeos debían levantarse o caerse por sí mismos sin ningún rescate, y advirtieron que si se fracasa en recortar el déficit presupuestario nacional, se condenará a la economía de Estados Unidos al mismo tipo de crisis que ahora flagela a Grecia e Italia.

Aunque las acusaciones de acoso sexual que enfrenta Herman Cain han dominado los encabezados noticiosos de la campaña republicana durante más de una semana, el debate se enfocó casi por entero en la preocupaciones económicas y en propuestas de solución.

"Europa es capaz de encargarse de sus propios problemas. No debemos rescatar a sus bancos y sus economías'', señaló el ex Gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Sin embargo, dijo que Estados Unidos debería seguir contribuyendo a organizaciones, como el Fondo Monetario Internacional, que trabajan para evitar un resquebrajamiento de economías en el extranjero con problemas.

Cain, en tanto, señaló que no había mucho que pudiera hacer Estados Unidos para ayudar directamente a Italia.

"Necesitamos enfocarnos en la economía o fracasaremos'', agregó en referencia a su país, e hizo un llamado a recortar gastos, fortalecer el dólar y estimular el crecimiento.

El debate marcó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR