Europa define su política monetaria esta semana

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Para la primera semana de 2015, los mercados financieros a nivel mundial contarán con información relevante en materia de política económica en ambos lados del hemisferio, además de una serie de indicadores económicos importantes que sin duda van a definir el rumbo del ánimo de los inversionistas y su preferencia por el riesgo.

El hecho más trascendente de la semana es el anuncio de política monetaria por parte del Banco Central Europeo (BCE), programado para el martes. El consenso de especialistas estima que se podrían anunciar medidas no convencionales para incentivar a la economía de la región.

En la reunión pasada, Mario Draghi, presidente del BCE, señaló que en 2015 se podría llevar un programa de compra de bonos en la región como medida no convencional para sacar a la zona de la debilidad económica.

Además, el Banco Central de Inglaterra también da a conocer esta semana su decisión de política monetaria.

Por otra parte, el mismo martes en Estados Unidos se dan a conocer las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), en las que se revela el análisis de la economía que hacen los miembros del organismo.

Asimismo, las cotizaciones internacionales del crudo, que se encuentran en niveles mínimos desde mayo de 2009 y el clima político por las elecciones en Grecia van a jugar un papel importante en la volatilidad de los mercados, que además, gradualmente se preparan para la próxima reunión de la Fed del 29 de enero.

Para esta semana, en el vecino país del norte se publican indicadores económicos relevantes entre los que se encuentran cifras de la actividad del sector servicios en diciembre, pedidos de fábricas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR