A Europa, ahora o nunca

AutorRamón Estrada

Con 27 años de edad y una lesión que está por superar en el brazo derecho, Jonny Magallón consideró que el 2009 es el año decisivo para darle un rumbo internacional a su carrera.

"(Quiero) regresar bien, primeramente, recuperar mi lugar en Chivas y posteriormente en la Selección, estar en la eliminatoria y conseguir el pase al Mundial, estoy tranquilo si llegara alguna oferta del extranjero, ojalá que este año se pueda dar, porque si no, después a lo mejor, por edad, se complica un poco más, o por circunstancias", explicó el defensa nacido en Ocotlán.

>>¿Entonces, el 2009 es clave para emigrar?

"Sí, es clave, porque a parte estamos en tiempos, vienen cosas buenas, una gran vitrina, que viene siendo la eliminatoria, con las Chivas esperemos estar en dos torneos para seguir sumando minutos y que las puertas se sigan abriendo", dijo.

"Ya después de ahí, la otra circunstancia es la edad, yo creo que estoy en un momento de que todavía puedo tener mucha actividad en Europa si se llegara a presentar el momento, y si no, pues seguiremos en México de la mejor manera".

En junio, el nombre de Magallón estuvo en las oficinas del PSV Eindhoven, cuando era candidato, junto con Francisco "Maza" Rodríguez, para emigrar al equipo holandés.

Luego sonó para el futbol español, después de ser el seleccionado mexicano con mayor cantidad de minutos entre el 2007 y 2008 entre los procesos de Hugo Sánchez y Sven Goran Eriksson, pero vio cortada su racha al fracturarse del brazo derecho en el Clásico ante el América, en octubre.

"La idea, según los médicos, es que se haga un callo duro, ahorita, ya hay un callo blando en la fractura, entonces, sólo es esperar ese mes y después comenzar a fortalecer", explicó.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR