â[euro]oehemos Pasado de la Desesperanza a la Esperanza': Onusida

Ginebra, 1 Dic (Notimex).- â[euro]oeHemos pasado de la desesperanza a la esperanza", afirmó el director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/SIDA (ONUSIDA), Michel Sidibé con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora hoy.

En su mensaje emitido en Ginebra, Sidibé señaló que el número de personas que murieron de Sida se redujo de 2.2 millones en 2005 a 1.7 millones en 2011.

Las nuevas infecciones se han reducido en más de un 50 por ciento en 25 países â[euro]oey mi deseo es que se logren estos resultados en todos y cada uno de los países", indicó.

Reconoció que el ritmo de progreso es cada vez mayor ya que â[euro]oe para lo que antes se necesitaba una década, ahora se consigue en 24 meses. Se trata de un hecho sin precedentes".

â[euro]oeAhora que sabemos que es posible mejorar los programas sobre el VIH de una forma rápida y eficaz, tenemos que trabajar más", aseveró el funcionario.

Sólo quedan 1000 días para que se cumpla el plazo para lograr la consecución de los objetivos mundiales en materia de Sida para 2015.

â[euro]oePor tanto, renovemos hoy, nuestro compromiso para llegar a cero. Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminaciones. Cero muertes relacionadas con el Sida", afirmó.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, llamó también a que se hagan mayores esfuerzos para eliminar el estigma y la discriminación que aumentan el riesgo para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR