Busca Eugenio amarrar tierras para aeropuerto

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- La compra de los terrenos para reubicar al actual aeropuerto Francisco Javier Mina de Tampico será la única aportación que hará Tamaulipas, aseguró el Gobernador Eugenio Hernández Flores.

El Mandatario estatal señaló que la compra de los predios en el municipio de Altamira se finiquitará a más tardar en el 2010.

"La aportación de Tamaulipas es la compra de los terrenos y el aeropuerto va a ser construido por la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y se va a financiar posiblemente con el Fondo Nacional para Infraestructura", aseguró Hernández Flores.

En exclusiva para EL NORTE, el Mandatario tamaulipeco dijo que el dinero se reintegrará al Fondo Nacional para Infraestructura con la venta de los terrenos del actual aeropuerto.

"Ya hicimos el cálculo y sí se alcanza recuperar el dinero, el problema ahorita es quién financia la construcción mientras se termina el nuevo aeropuerto y se pueden vender los terrenos del actual", afirmó.

En total, la inversión considerada para adquirir los terrenos, dijo Hernández Flores, es de poco más de 100 millones, y el dinero proviene de fondos estatales para la adquisición de terrenos para proyectos productivos.

La figura para garantizar que la venta de los terrenos recupere a la Federación la inversión para construir un nuevo aeropuerto, con características de clase mundial, está aún en estudio, pero una de las posibilidades es la integración de un fideicomiso Federación, Estado, Municipio.

"El nuevo aeropuerto nos daría viabilidad de 80...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR