Eugenia León cierra el Festival Cervantino

Yanet Aguilar Sosa, enviada

GUANAJUATO, Gto., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Para tener a su cargo la clausura del 44 Festival Internacional Cervantino (FIC), le faltó energía a la cantante Eugenia León. Aunque había muchos de sus seguidores, no logró "prender" a los asistentes que acudieron a la Alhóndiga de Granaditas, fueron pocas las canciones con las que conectó: "Amorcito corazón", "Cerró sus ojitos Cleto", "El fandango aquí" y sobre todo con "El ratón vaquero", con la que cerró la noche.

Fue una noche de fiesta pero sin los tradicionales juegos pirotécnicos para cerrar como todos los años el encuentro artístico más importante que tiene México; fue una noche sin luces multicolores pero también sin mucha conexión con la gente, salvo por algunas canciones que hicieron corear y cantar a los asistentes.

Eugenia León se hizo acompañar de la Orquesta Sinfónica Mexiquense bajo la dirección de Rodrigo Macías, la agrupación hizo muy buenas ejecuciones como el vals "Sobre las olas" de Juventino Rosas y "Danzón No. 2" de Arturo Márquez; más bien el problema fue la selección del repertorio, Eugenia optó por interpretar muchos temas de su disco más reciente, pero la gente esperaba más interpretaciones de la música popular mexicana.

En el concierto que fue organizado por el Estado de México, en su calidad de invitado de honor de esta edición del Festival Internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR