Eugenia de cerca

AutorMaría Silva

Más cerca de un bolero, pero aún más de su público, de su hijo, de su familia y de cualquier género musical... en este momento Eugenia León se siente cerca de todo.

Aunque no se ha alejado de los escenarios desde los 70, cuando inició su carrera, con su nuevo álbum siente la confianza para decir Acércate Más.

El disco incluye canciones de Agustín Lara, José Antonio Méndez, Gonzalo Curiel y Pedro Flores, pero también hay temas nuevos que encuentran en la voz de Eugenia una potente intérprete.

¿A quién te acercas más con tu disco, al público o a la disquera?

Bueno, lo que importa es el público. Claro que estamos hablando de la disquera en cuanto a una complicidad compartida: ellos tienen una labor que hacer y yo la mía. Pero, finalmente, lo que me interesa es seguir siendo fiel a mi público.

¿De qué estás más cerca, de ser madre o cantante?

Indisolublemente de las dos, como buena geminiana. No tengo preferencia, pero sabemos que si tuviera que decidir, soy madre; mi hijo es prioridad, pero afortunadamente no tengo que conflictuarme en esa disyuntiva.

¿El acercarte a la música implica alejarte de la familia?

No, más bien lo que es por consecuencia de la música, del oficio de todo trabajo profesional, como tener que viajar, ir a ensayos, etcétera.

Yo creo que son ausencias muy creativas, porque regreso fortalecida; llena de muchas más cosas, para darle a mi hijo y a mi familia.

¿Qué tan cerca estás de la realización personal?

Esa es una pregunta curiosa, porque finalmente la realización es el camino, no son las metas; cuando alcanzas una te das cuenta que estás en el principio de otra, así que no hay principio ni fin en esto; es vivir, hacer lo que uno tiene que hacer.

¿A quién quieres acercarte con este disco?

Como lo dije, a mi público y a la gente; algunos se han enamorado de las canciones, otras están cerca de mi trayectoria musical y, finalmente, le canto a los corazones que estén dispuestos a oír lo que hago.

¿Cuál es el género musical al que más te acercas?

Todos, para mí todos tienen el mismo valor. Yo puedo pasar de un bolero a una canción infantil, tango o canción contemporánea; incluso, dentro de mis clases de canto hay varias operísticas y, realmente, el espíritu que hay en ellas y lo que me dan todas es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR