Para EU, mi salud no es un secreto.- Fidel

AutorMilagros López

Especial

LA HABANA.- El Presidente cubano, Fidel Castro, dijo ayer que para Estados Unidos, su estado de salud no es un secreto.

"Me tienen chequeado en el patio de la casa, cualquier persona, a través de los satélites, ellos (los estadounidenses) saben más de cuatro cosas y yo he reunido bastante material, ellos conocen el espionaje, los secretos", dijo Castro.

El Gobierno cubano transmitió ayer una entrevista con el dirigente revolucionario, la primera en 10 meses de convalecencia, en donde se le ve recuperado y animado.

En ella, Castro señaló que está haciendo lo que debe hacer y adelantó que seguirá escribiendo reflexiones sobre temas de interés y que si fue la primera no será la última "mesita redonda", en referencia al nombre del programa que transmitió el diálogo, llamado "La Mesa Redonda".

Al no tocar el tema de su regreso al poder y ratificar su papel como tertuliano y articulista, el Presidente confirmó la opinión de algunos analistas de que no es previsible un regreso al poder en el corto plazo.

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que está pendiente del estado de salud del comandante, y en algún momento llegó a decir que padecía un cáncer terminal.

En la charla, Castro habló también de la excelencia de su visión, de su mejoría y buena alimentación.

Con buen semblante, muy bien peinado y la barba recortada, el Comandante vestía ropa deportiva de una reconocida marca con los rojo, blanco y azul, los mismos de la bandera cubana que llevaba bordada sobre el lado izquierdo.

Fiel a su personalidad, interrumpió con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR