EU prevé barril de crudo en 54 dls. durante 2015

MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El Departamento de Energía de Estados Unidos (EU) recortó sus previsiones para los precios del petróleo crudo para 2015, hasta en 10 dólares por barril, pero espera un fuerte repunte de precios para 2016.

Con probables cambios por un aumento en el consumo y reducción de la producción mundial, sería probable que los precios aumentarán entre 16 y 17 dólares por barril el próximo año para promediar entre 71 y 75 dólares.

En tan sólo un mes y luego del comportamiento que está teniendo el mercado petrolero global, la US Energy Information Administration, organismo encargado de las estadísticas oficiales del sector energético norteamericano, pronosticó que en 2015 los precios del crudo no sólo seguirán deprimidos, sino que perderán más valor.

En su reporte Short-Term Energy Outlook, correspondiente a enero de 2015 dado a conocer este martes, prevé que el crudo texano WTI, podría perder hasta 8.17 dólares por barril a lo largo del año en relación con su pronóstico de diciembre de 2014, para situarse en promedio en 54.58 dólares por barril.

En el reporte de diciembre, la EIA (por sus siglas en inglés), había pronosticado que la cotización del crudo producido en EU llegaría a promediar 62.75 dólares por barril.

Si se compara el precio del crudo texano previsto para este año con el cierre de 2014, la pérdida de valor sería de 38.68 dólares por barril.

En el caso del crudo marcador que se comercializa en Europa, el Brent, el nuevo pronóstico sitúa a este tipo de hidrocarburo en 10.5 dólares por debajo de lo que se había previsto apenas hace un mes.

El precio promedio que podría alcanzar este tipo de aceite durante 2015 sería de 57.58 dólares por barril, a diferencia de los 68.08 dólares estimados el pasado 9 de diciembre.

La caída del precio del aceite del Brent respecto de 2014, sería de 41.44 dólares por barril, si llegará a concretarse el pronóstico del Departamento de Energía de EU.

Dada la relación del valor de la mezcla mexicana con el comportamiento de estos dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR