El EU que pocos ven

AutorOmar Cabrera

Si La La Land representa el sueño americano, la ciudad de las estrellas y el glamour hollywoodense, Luz de Luna (de Barry Jenkins) es el otro rostro de la realidad, las comunidades marginadas, la diferencia racial y la ruptura del canon sexual.

En un barrio pobre de Miami (no en el paradisíaco espacio turístico), Chiron (Alex R. Hibbert), un niño bulleado en la escuela, trata de sobrellevar su vida al lado de una madre drogadicta y prostituta (Naomie Harris).

A falta de padre, el pequeño afroamericano encuentra en Juan (Mahershala Ali), un vendedor de drogas, una figura protectora que le da un respiro a su existencia. Chiron recibe golpizas, persecuciones y críticas que le hacen cuestionarse su sexualidad.

"¿Qué es un maricón?", le pregunta a Juan, quien sin saberlo le indica el camino de la aceptación: "Maricón es una mala palabra para hacer que los gays se sientan mal; puedes ser gay, pero nunca permitas que te llamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR