EU pide no ignorar el informe

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Samantha Power, representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, urgió al gobierno mexicano a “tomar con seriedad todas las recomendaciones contenidas en el reporte” del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), presentado el domingo 24 de abril pasado respecto al tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

A través de un comunicado, Power pidió que se realice una “investigación imparcial que las víctimas y sus familias merecen”.

Los familiares de los 43 normalistas, explicó, “continúan sufriendo tremendamente por no saber que pasó con sus seres queridos”.

En este sentido, la embajadora de la ONU resaltó el paso que dio México al reconocer la importancia de la intervención de la comunidad internacional en el caso.Al nombrar a un grupo independiente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en un caso como el de Ayotzinapa, se ha avanzado debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR