EU y México apuestan a crear bloque energético

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Dentro del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) creado en mayo de 2013, México y Estados Unidos (EU) empiezan a buscar opciones para facilitar el cruce de equipo de gran tamaño necesario para la exploración y producción de energía, con miras a hacer de Norteamérica un “epicentro” para esta industria.

“Estamos convencidos que un sector energético regional más integrado y eficiente basado en una mayor cooperación energética, desempeñará un papel fundamental para impulsar la competitividad y el liderazgo de América del Norte en el futuro”, dice la declaración conjunta del DEAN emitida en el marco de la visita a Washington del presidente Enrique Peña Nieto.

Ambas naciones también informaron que agilizan el cruce de mercancías y mejoran la seguridad de la cadena de suministro, a través de un nuevo acuerdo de reconocimiento mutuo entre sus programas de empresas confiables, y la armonización de requisitos de información para envíos ferroviarios con dirección hacia el norte.

El texto difundido por la Embajada estadounidense en México asegura que los países continuarán trabajando en 2015 en seis áreas clave: energía; fronteras modernas; desarrollo de la fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR